Noticias

La figura de Chicuelo sigue estando de actualidad. Con motivo de la conmemoración en 2017 de los cincuenta años de su fallecimiento y de los cien años de su alternativa en 2019, se celebran actos de homenaje y encuentros para recordar su enorme aportación a la tauromaquia y reivindicar el sitio que le corresponde entre los más grandes de este arte.  

Jornadas taurinas que bajo el título “Chicuelo” el gran desconocido, tratan de acercarnos a la figura de este matador. El viernes 27, aficionado malagueño José Morente presenta "Descubriendo a Chicuelo”, proyectándose fotografías y películas (algunas inéditas) de Manuel Jiménez “Chicuelo”. El sábado 28 se realiza un recorrido en homenaje al diestro por las calles de Sevilla.

Jornadas sobre Chicuelo en Sevilla (27 y 28/10/2017)

El Diario La Razón homenajea al diestro sevillano en el 50 aniversario de su muerte en un acto en el que participaron «Espartaco», Dávila Miura, Rafael Torres, Rafael Jiménez «Chicuelo» y Manuel Jiménez «Chicuelo» ​

Homenaje a Chicuelo a los cincuenta años de su fallecimiento (05/12/2017)

Esta web ha sido diseñada y sus contenidos aportados por Isaac Escalera Álvarez (periodista), Jean Pierre Hédoin (presidente del Club Taurino de París) y Manuel Escalona Franco (aficionado)