Manuel Jiménez Amador “Chicuelo”

Nace en Sevilla el 14 de marzo de 1973. Hijo de Rafael Jiménez Castro “Chicuelo” y nieto de Manuel Jiménez Moreno “Chicuelo”. Pronto le entra la afición y comienza a ir a tentaderos de aficionado. Se pone delante de una becerra por primera vez en la ganadería de Don José Murube. Mata su primer novillo en un festival sin picadores en Tordesillas (Valladolid), el 9 de septiembre de 1990, con ganado de Simón Caminero. Debut de luces sin caballos en Fuengirola (Málaga), el 13 de septiembre de 1990, novillos de Miguel Mateo “Miguelín”, alternando con Alfonso Romero, Jorge Buendía y Paco Moreno.

El 7 de agosto de agosto de 1991 torea en Ronda con novillos de Carlos Núñez. El cartel era Manuel Jiménez “Chicuelo”, Javier Conde y Rivera Ordoñez, que debutaba en público. Los tres salieron a hombros.

 

Sumó 9 novilladas sin caballos hasta que debutó con picadores, obteniendo éxito importante en Zaragoza que le valdría para repetir actuación en esa plaza, sin picadores y con picadores.

 

Debut con picadores. Fuencaliente (Ciudad Real). 11 de septiembre de 1993

Novillos de Demetrio Ayala

Félix Rodríguez

Víctor Puerto

Manuel Jiménez “Chicuelo”, salió a hombros.

 

1994. Torea 7 novilladas picadas.

 

Debut en Sevilla con picadores. 8 de mayo de 1994.

Novillos de Juan Pedro Domecq

José Ignacio Sánchez,

una oreja

Rivera Ordoñez,

una oreja

Manuel Jiménez “Chicuelo”,

una oreja

 

1995. Torea 6 novilladas picadas.

 

Debut en Madrid. 3 de junio de 1995

Feria de San Isidro

Novillos de El Torreón

Alberto Elvira

Luis Miguel Encabo

Manuel Jiménez “Chicuelo”,

bautismo de sangre, cornada en la axila.

 Vuelve a salir para matar su segundo novillo.

 

1996. 4 novilladas con picadores. Actúa en Zaragoza, Madrid, Sevilla y Los Molinos.

1997. Una novillada picada en Sevilla.

1998. Una novillada picada en Sevilla.

 

Al no torear, decide hacerse banderillero el 26 de agosto del año 2000, toreando a las órdenes de su hermano Curro Chicuelo.

El 23 de agosto de 2003, toreando a las órdenes del matador de toros Pepe Luis Vázquez, resultó cogido de mucha gravedad, teniendo que dejar el toreo debido a una minusvalía producida por dicha cogida.

Actuaciones en Sevilla

5 novilladas picadas

Esta web ha sido diseñada y sus contenidos aportados por Isaac Escalera Álvarez (periodista), Jean Pierre Hédoin (presidente del Club Taurino de París) y Manuel Escalona Franco (aficionado)